El Aaiún (Sáhara Occidental)
espacioseuropeos.com (6/9/2011)policia-de-marruecos
La portuguesa Susana Cristina de Oliveira, activista por los Derechos Humanos, denunció el pasado domingo un intento de violación por parte de un policía marroquí, mientras se encontraba en una comisaría en el Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental. La noticia ha sido recogida por algunos medios de canarias y por la agencia saharaui de noticias SPS.

Los hechos denunciados comienzan cuando la policía marroquí negó a la portuguesa Susana Cristina de Oliveira tomar el avión que partía desde El Aaiún a Canarias, tras haber tenido conocimiento de que la activista lusa había denunciado un intento de violación por parte de un policía marroquí.

El secretario de Organización de Nueva Canarias (NC), Carmelo Ramírez, en declaraciones a la Agencia Canaria de Noticias ACN Press, señaló -según recoge SPS- que  la activista por los Derechos Humanos, que llevaba varios días en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, denunció el intento de violación en una comisaría de El Aaiún.

De acuerdo con la información de la agencia canaria, la activista portuguesa presenta «marcas en el cuerpo fruto del forcejeo con el policía marroquí que intento abusar de ella».

¿Cuánto tiempo más va a soportar la Unión Europea las tropelías de Marruecos? ¿Iniciará el gobierno portugués alguna acción legal contra Marruecos?