Estados Unidos
espacioseuropeos.com (27/1/2012)pentagono-de-estados-unidos
El plan actual de gastos del Pentágono va a recortar los aumentos salariales, además de otro tipo de recortes, sobre todo en lo que se refiere a las operaciones militares de tipo convencional. Sin embargo, va a intensificar las llamadas «operaciones especiales» y, sobre todo, la flota de aviones no tripulados.

El presupuesto del Pentágono para el próximo año es de 525.000  millones de dólares, unos seis mil millones menos que el actual. Pero, a pesar de los recortes aprobados para la próxima década, todo parece indicar que el presupuesto total del Departamento de Defensa -que no incluye los costos de la guerra en Afganistán- aumente y llegue hasta la cifra de 567.000 millones de dólares para el año 2017.

Todos los datos confirman que el Acta de Autorización para la Defensa, que firmó el presidente Obama a últimos del pasado año, supone el gasto más importante llevado a cabo por Estados Unidos, el más elevado del mundo.

El elevado gasto militar presupuestado no ha tenido discusión ni traba alguna para ser aprobado, algo muy distinto de lo ocurrido con los planes de salud, que tras varios meses de discusión política, no han mejorado nada. Más bien al contrario, ya que la recesión económica ha dejado a centenares de miles de estadounidenses sin cobertura médica.