espacioseuropeos.com (27/2/2009)pentagono-de-estados-unidos
Los medios de comunicación de Estados Unidos se hicieron eco ayer de los comentarios de Robert Gates, secretario de Defensa estadounidense, referidos a que el Pentágono se está planteando revisar a la baja la totalidad de los programas de armamento y otros proyectos referidos con la Defensa.

Las declaraciones de Gates, lógicamente, van en consonancia con la presentación del anteproyecto del presupuesto del año 2010. El presidente Barack Obama sometió ayer al Congreso de EE. UU., ese anteproyecto de cara a este año.

De acuerdo con la exposición de Obama, el objetivo fundamental de este presupuesto es eliminar aquellas partidas que no son «eficientes», y en consecuencia «invertir los recursos en aquellas que sí lo son».

Uno de los perjudicados por ese anteproyecto va a ser el Pentágono, para el que Obama designa  663.700 millones de dólares para el año 2010. Esta cifra supera en 1,5 por ciento la de este año.

De aprobarse esa reducción presupuestaria, los programas militares y otros, destinados a Irak y Afganistán se verán seriamente afectados, teniendo en consecuencia que reducir algunos. Ello va a afectar a Europa, pues no dudamos que la Administración Obama exigirá a sus aliados europeos que «hagan un esfuerzo» en esos dos países, especialmente en Afganistán.

No hay etiquetas para esta entrada.