España
espacioseuropeos.com (18/1/2012)jose-blanco-ministro-de-fomento
El PSOE nombra al ex ministro de Fomento  José Blanco, imputado en el ´caso Campeón´,  vicepresidente de la Comisión de Industria. Con este nombramiento, hecho el mismo día en que el Tribunal Supremo ha notificado al ex ministro que tendrá que comparecer el 26 de este mes,  el PSOE trata de arropar a Blanco, en lugar de pedirle que dimita. Además, como es usual, el nombramiento de vicepresidente de una Comisión lleva aparejado más ingresos.

José Blanco declarará el 26 de enero en el Tribunal Supremo por el ‘caso Campeón’ (gasolinera de Guitiriz en Lugo), aunque lo hace a petición propia. No hay duda que es una estratagema de imagen, pues tarde o temprano el ex ministro tendría que comparecer, aunque lo haría tras el preceptivo suplicatorio, al que sus Señorías tienen derecho, como un privilegio más de los políticos.

Banco declarará como imputado en el ´caso Campeón’, que instruye el magistrado José Ramón Soriano, en base a los datos remitidos por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que apreció indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias en el ex ministro de Fomento. Blanco está acusado por el empresario Jorge Dorribo, dueño de la  empresa farmacéutica Nupel, de hacerle gestiones a cambio de dinero. Entre esas «gestiones» figuran las de agilizar ante el ministerio de Sanidad la tramitación de varios expedientes que afectaban a su empresa.

Noticias de referencia: