Egipto
espacioseuropeos.com (24/1/2012)

Saad Katatni, Presidente del Parlamento de Egipto
Saad Katatni, Presidente del Parlamento de Egipto

Las elecciones han llevado a los Hermanos Musulmanes a liderar el Parlamento egipcio. Ayer, el Parlamento de Egipto comenzó sus sesiones después de las históricas elecciones, las primeras en libertad, que han llevado a los Hermanos Musulmanes a obtener el 47% de los escaños (235),  y así liderar la Cámara Baja.

Con ese porcentaje, los  Hermanos Musulmanes van a liderar el Parlamento egipcio, tras largos años de represión durante el régimen de Hosni Mubarak.  A los Hermanos Musulmanes le sigue el  partido islámico Nur (123 asientos), que obtuvo el 29% de los escaños. La tercera fuerza política es el Wafd, el partido más antiguo de Egipto, que logró 38 diputados.

El nuevo Parlamento se reunió ayer, dos días antes del primer aniversario de las manifestaciones del 25 de enero en la ya famosa  Plaza Tahrir,  que dieron lugar al inicio de esta imprevisible revolución.

El presidente del nuevo Parlamento es el islamista Saad Katatni, diputado y secretario general del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.