Egipto
espacioseuropeos.com (26/6/2012)

Mohamed Morsi . Foto Wikipedia
Mohamed Morsi . Foto Wikipedia

El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, se convertirá en el presidente de Egipto tras derrotar a Ahmed Shafik con un 51,7% de los votos en las elecciones de la semana pasada. El nuevo Jefe de Estado tendrá que trabajar estrechamente con el ejército para concluir la Constitución y gobernar, después de que el Consejo Militar que ha capitaneado la transición recortara los poderes de la presidencia.

Morsi, ingeniero educado en Estados Unidos, estuvo en la cárcel durante la época de Mubarak. Su contrincante, Shafik, ex militar y también ex ministro de la era Mubarak, se ofreció a colaborar en la nueva administración una vez que se conocieron los resultados. Morsi se ha comprometido a formar un gobierno influyente, contando también con laicos y la minoría cristiana, temerosos en parte de por las posibles reglas religiosas de un gobierno islamista.

El nuevo presidente ha prometido que respetará los tratados internacionales, que incluyen uno con Israel que data de 1979 y del que, según Mail&Guardian, depende en parte la ayuda de Estados Unidos. También ha asegurado que llevará a cabo una agenda moderada, de islamismo moderno, para llevar a Egipto a una nueva democracia con un gobierno transparente, que respete los derechos humanos y reviva la primavera árabe.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de  Mundo Negro.