Sáhara Occidental/Marruecos
espacioseuropeos.com (21/1/2012)presos-saharauis-en-huelga-de-hambre1
La ´Asociación Marroquí por los Derechos Humanos´ (AMDH), ha pedido la liberación de los presos políticos saharauis que se encuentran en cárceles de Marruecos. La petición la ha hecho la asociación AMDH a través de un comunicado que ha hecho público al finalizar una reunión de su Comité Administrativo, que tuvo lugar esta semana bajo el lema «Los Defensores de los Derechos Humanos».

De acuerdo con la información remitida por su comité, la asociación marroquí condenó «la escalada de represión y acoso contra los defensores de los derechos humanos mediante agresiones físicas, detenciones arbitrarias, tortura, violación del derecho a la vida y la ausencia de garantías para un juicio justo».

La agencia de noticias saharaui SPS, resume la situación actual del Sáhara Occidental así: «Los territorios ocupados del Sáhara Occidental son escenario de graves y flagrantes violaciones de los derechos humanos, cometidas por las autoridades de ocupación marroquíes contra los activistas saharauis de derechos humanos como secuestros, detenciones arbitrarias, torturas  y, finalmente, presentar a los presos de conciencia ante cortes militares».

Noticia relacionada: