País Vasco (España)
espacioseuropeos.com (17/2/2012)patxi-lopez
Hay crisis. No hay dinero para educación ni sanidad; los salarios de los funcionarios fueron rebajados por el anterior gobierno socialista presidido por Zapatero, que además congeló las pensiones de los jubilados. Y ahora el PP; nos impone con su mayoría una nueva reforma laboral, que va a mermar todavía más, los derechos de los trabajadores. Pero ellos, los políticos siguen su camino, impasibles, impertérritos, conocedores de que a ellos eso de la crisis ni les va ni les viene.

El Boletín Oficial del País Vasco publica esta semana un anuncio de adjudicación a la academia vasca ´Ulibarri Euskaltegia´, del expediente relativo a la formación en la lengua euskera del lehendakari Patxi López.

Que nadie se extrañe. Sí, el lehendakari Patxi López va a recibir de esa academia clases de euskera, idioma o lengua que, es evidente, no debe conocer bien. Las clases de euskera van a costar al Gobierno Vasco (a todos los ciudadanos) este año, la friolera cantidad de  48.231 euros; unos  8.000 euros más que lo que costaron en 2011.

Parece ser que el costo tan elevado de esas clases de euskera se debe a que el profesor de la academia  ´Ulibarri Euskaltegia´ se somete al horario «flexible» que le imponer el lehendakari López.