Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (3/3/2012)teodoro-nguema-obiang
Teodoro Nguema Obiang Mangue, más conocido por ´Teodorín´, titular del Ministerio de Agricultura y Bosques, ha denunciado por difamación al súbdito francés Daniel Lebègue, presidente de Transparencia Internacional, sección Francia, por haberle acusado de «desviar fondos públicos para su uso personal».

La demanda ha sido presentada por el abogado Emmanuel Marsigny ante el Tribunal de Gran Instancia de París, en respuesta a las acusaciones hechas por Lebègue contra el hijo de Obiang Nguema  en el diario ´Le Parisien´, el 16 de febrero, donde le acusó de «desvío de fondos públicos»

Como consecuencia de la actuación de la Fiscalía francesa, mandando registrar la sede de la embajada de Guinea Ecuatorial en París, y los comunicados de  Malabo contra esa intervención, se ha producido un cierto enfrentamiento entre los dos países. De hecho, las consecuencias ya se aprecian en las relaciones diplomáticas y comerciales. Una de las primeras empresas francesas asentadas en la ex colonia española que se ha visto perjudicada por el actual conflicto ha sido GETESA. Y no va a ser la única.