Rusia
espacioseuropeos.com (3/3/2012)

4 de marzo elecciones presidenciales en Rusia. Foto RIA Novosti
4 de marzo elecciones presidenciales en Rusia. Foto RIA Novosti

A pesar de los intentos de alterar el resultado de las elecciones presidenciales de mañana domingo, pocos son a estas alturas los que dudan de la victoria de Vladímir Putín. El actual primer ministro de Rusia, ha conseguido recuperar la pérdida de imagen que padeció en los últimos meses del pasado año.

Unos 97.000 colegios electorales abrirán sus puertas mañana a 110 millones de electores, y alrededor de 300.000 policías y militares velarán por mantener la seguridad en todo el territorio ruso.

A los comicios electorales para la presidencia del país concurren  cinco candidatos: Vladímir Putin, por el partido político Rusia Unida; Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista; Serguéi Mirónov, por Rusia Justa; Vladímir Zhirinovsky, dirigente del Partido Liberal Democrático, y Mijaíl Prójorov, como candidato independiente.

Hoy sábado,  víspera de las elecciones presidenciales, Rusia vive  el día de «silencio electoral», en el que está prohibido hacer propaganda electoral a partir de las 00.00 horas del país. Mañana unos 600 observadores internacionales, invitados por el gobierno ruso, podrán presenciar la jornada electoral.