Rusia
espacioseuropeos.com (8/5/2012)vladimir-putin
Vladímir Putin es elegido presidente de Rusia por tercera vez. El jefe de la Comisión Electoral Central (CEC), Vladímir Churov, entregó hoy a Putin el documento acreditativo de presidente de Rusia: «!Buenos días, señor presidente! Permítame entregarle el carnet», dijo Churov en el acto de entrega del mencionado documento, lo que se hizo en su residencia de vacaciones de Novo-Ogariovo, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

De acuerdo con el sistema ruso, ese carnet es el único que le identifica como presidente de la Federación Rusa. De acuerdo con la misma fuente periodística, «el carnet forrado en cuero color rojo oscuro lleva la inscripción ´Presidente de la Federación Rusa´ y el escudo de Rusia».

Hay que recordar que Putin ganó las elecciones presidenciales el pasado 4 de marzo en primera vuelta con el 63,60% de los votos. No obstante, desde entonces se han venido produciendo manifestaciones de grupos opositores que culminaron, como ayer, co la detenión de varios de ellos.

Por otro lado, el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) se opone a la candidatura del ex presidente Dmitri Medvédev como Primer Ministro.