Teodoro Nguema Obiang Mangue, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial: Vicepresidente ecuatoguineano entrega mensaje del jefe de Estado al presidente Putin

Guinea Ecuatorial/Rusia
Espacios Europeos (29/1/2020)
El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, entregó un mensaje del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

«Hemos venido a realizar este viaje aquí a Moscú para hacer entrega de una carta del presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo a su amigo y hermano el presidente Vladímir Putin, este es el objetivo del viaje«, dijo el vicepresidente en una entrevista concedida a Sputnik.

Nguema Obiang Mangue no reveló el contenido de la carta, por tratarse de un mensaje entre dos presidentes, pero indicó que es una continuación «de las reuniones que mantuvieron los dos jefes de Estado en Sochi«.

El presidente Obiang Nguema Mbasogo visitó la ciudad rusa de Sochi a finales de octubre de 2019 para participar en la primera Cumbre Rusia-África, celebrada el 23 y 24 de octubre de ese mes, y se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

«Guinea Ecuatorial y Rusia tienen una larga historia de relación diplomática y de amistad, es una relación de más de 50 años«, resaltó.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial expresó que su país tiene con Rusia «una relación sincera» y «una verdadera amistad«, al destacar la voluntad de ambos jefes de Estado «para estrechar más esta relación, llevarla a un nivel más alto«.

«Estamos seguros de que con Rusia podemos alcanzar los objetivos del presidente de la República«, manifestó.

Refiriéndose a la cooperación bilateral, el vicepresidente ecuatoguineano destacó las áreas de defensa, hidrocarburos y preparación de personal cualificado para esos ámbitos y para la enseñanza.

Fuente: Sputniknews.

N. de la R.
Más tarde dedicaremos un texto al contenido de la entrevista, pero sobre todo –es lo importante- a la visita de Teodorín (Teodoro Nguema Obiang) a Rusia para entregar una carta de su padre, el dictador Teodoro Obiang Nguema, a Vladimir Putin.
¿Qué le pide Obiang a Putin? Por supuesto, desconocemos el contenido de la misiva, pero no hay que ser un cerebrito para intuir que el dictador, presionado, enfermo y cansado, viendo que de un momento a otro el pueblo se le va a sublevar, le encomienda su hijo y su país a Putin. ¡Le pide ayuda!
Y, entre tanto, la casta política española, ni las ve venir, como se suele decir en castellano. La mayoría de esa casta solo va a lo suyo, a llenar su cesta. Y así pasa lo que pasa.
¿Tienen información solvente las orejas de Moscú, Malabo y España? Nos referimos, a los llamados servicios de inteligencia españoles y europeos. Creemos que no. Lástima.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO