España
espacioseuropeos.com (17/3/2012)monica-de-oriol
 La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta del presidente saliente, ha decido, por unanimidad, nombrar para dicho cargo a Mónica de Oriol e Icaza, que así   sucede  a Claudio Boada, quien ha presidido el Círculo durante los últimos ocho años y que ha sido nombrado Presidente de Honor.

Mónica de Oriol nació en Madrid hace 50 años, está casada y tiene seis hijos. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de  Madrid  y diplomada en Economía de la Unión Europea por la London School of Economics. Ha sido profesora de Política Económica en la Universidad Complutense de Madrid y en el campus de Madrid de Saint Louis University. En la actualidad es presidente de la empresa Seguriber Umano, dedicada a servicios de seguridad y auxiliares. También es miembro del Consejo de Administración de Indra, como consejera independiente, y del Patronato de la Fundación Rafael del Pino.

En reunión previa a la de la Junta Directiva, la Asamblea General Ordinaria de socios del Círculo aprobó la memoria y las cuentas del ejercicio 2011 y procedió a la renovación de siete vocales de la Junta. Se integran en la misma los siguientes socios: José María López de Letona y OlarraAntonio Oporto del Olmo; Fernando Ruiz Ruíz; José Fernando Sánchez-Junco Mans; Javier Targhetta Roza; Nuria Vilanova Giralt y Juan Antonio Zufiría Zatarain.

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios nombró como vicepresidentes a  María Benjumea Cabeza de Vaca, Antonio González-Adalid, José María López de Letona y Olarra, e Ingemar Naeve. Antonio Oporto del Olmo será el tesorero.

El Círculo de Empresarios lo integran alrededor de 200 socios que desempeñan puestos de primera línea en sus respectivas firmas. Como centro de opinión promueve debates y estudios sobre asuntos de interés general desde una perspectiva empresarial. Sus miembros gestionan compañías que dan empleo a cerca de 700.000 trabajadores y cuya facturación representa en torno al 15% del PIB nacional.