Europa
espacioseuropeos.com (26/4/2012)

Durao Barroso y Janusz Lewandowski
Durao Barroso y Janusz Lewandowski

La Comisión Europea ha propuesto elevar su presupuesto para el próximo año un 6,8 %,  hasta los 137.924 millones de euros. La propuesta -se puede decir que ya aprobada- se hace un momento delicado para los ciudadanos europeos, pero para esa ´masa´ de burócratas, carentes de la más mínima sensibilidad, eso no importa. Ellos se hartan de exigir austeridad para salir de la crisis, pero no predican con el ejemplo.

Si vergonzosa ha sido la decisión, más aún lo han sido las explicaciones dadas. Así, el ejecutivo comunitario justifica ese incremento en el gasto, debido a que exigirá mayores contribuciones nacionales, debido a que se cierra el año fiscal, y tendrán que abonar facturas de los proyectos que la Unió Europea tiene comprometidos y que han finalizado en estos siete últimos años.

Parece ser que Reino Unido, Alemania y Francia se opondrán a esa propuesta, de lo cual nos alegramos, aunque  le disguste al presidente de la Comisión,  el portugués José Manuel Durao Barroso. Por su parte, el comisario de Presupuesto, Janusz Lewandowski, es partidario de ese incremento del gasto, pues hay una necesidad muy importante de inversión, y que de no aprobarse el nuevo presupuesto se agravaría los problemas fiscales de varios países, entre ellos España, «que el año pasado presentó una factura de 2.000 millones de euros», afirmó.

¡Señores Barroso y Lewandowski, hay que acometer ajustes, proceder a recortes y dejar a un lado la buena vida! Bájense el sueldo, reduzcan sus prebendas y apriétense el cinturón, ustedes y los miles de burócratas bienpagados.