Pakistán/Arabia Saudí
espacioseuropeos.com (30/4/2012)bin-laden
Arabia Saudí ha confirmado oficialmente que ha acogido a la familia de Osama Bin Laden, compuesta por sus tres viudas y a sus hijos por «razones humanitarias», informó hoy la agencia de noticias saudí SPA, cuya información hemos conocido a través de la agencia de noticias RIA Novosti. 

Un «alto responsable» del gobierno saudí informó -según la agencia SPA-  que «El Reino de Arabia Saudí acogió a la familia por razones humanitarias. No se dispone de ninguna información sobre su posible participación en acciones ilegales o delictivas»,  Las tres viudas y los hijos de Bin Laden fueron deportados el pasado jueves desde Pakistán a Arabia Saudí, tras cumplir 45 días de prisión y abonar una multa por entrar ilegalmente en Pakistán. La condena fue cumplida en la misma residencia donde habían vivido con Bin Laden.

El que fuera líder de Al Qaeda fue abatido por fuerzas especiales estadounidenses en mayo de 2011, mientras se encontraba en su residencia en la localidad de Abbottabad, en las afueras de la capital de Pakistán.  A estas alturas se desconocen los pormenores de la ´Operación Jerónimo¨, que acabó con la vida de Osama Bin Laden, el hombre al que Estados Unidos acusa de los ataques terroristas contra Nueva York y Washington en  el año 2001, acusación que multitud de informes, videos, estudios y artículos de prensa, achacan a otros.