Rincón del Lector
M. S. P. (3/4/2012)maria-teresa-lizaranzu-perinat
En la noticia titulada ´Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas´, que publicamos ayer, entre la lista de «agradecidos» por haber encontrado un empleo, aparecía María Teresa Lizaranzu Perinat, actual Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Pues bien, al menos en este caso -que conozco- no debe su puesto a nadie, aunque su marido, Álvaro Nadal Belda, sea el Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Ella pertenece a la carrera diplomática, ha ocupado varios puestos en las embajadas españolas en el extranjero, desempeñando una labor excelente, como muchos de sus compañeros y jefes pueden testimoniar.

María Teresa Lizaranzu Perinat es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; ingresó en la Carrera Diplomática en el año 1997. Ha estado destinada en la Embajada de España en Helsinki y ha sido Cónsul General Adjunta en Jerusalén. Fue Jefa Adjunta del Gabinete Técnico del Subsecretario y Subdirectora General Adjunta de Oriente Próximo. En 2006 fue nombrada Consejera en la Embajada de España en Berlín y desde agosto de 2011 era Subdirectora General del Magreb.
M. S. P. (Madrid)

N. de la R.
El correo electrónico que nos envía M. S. P.
,  recogido queda. No tenemos ningún reparo ni objeción en publicarlo. Aprovechamos, no obstante, la ocasión para mencionar que Alberto Nadal Belda, hermano del actual Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), que fue propuesto como Consejero de Red Eléctrica, se vio obligado a renunciar a ese cargo tras hacerse público. No nos cabe la menor duda de que en su nombramiento tuvo que ver algo su hermano Álvaro.