los-estudiantes-mexicanos-se-manifiestan1México
espacioseuropeos.com (4/7/2012)
La victoria del candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucionalizado) saca a la calle a miles de estudiantes mexicanos que protestan contra los resultados electorales del domingo. Entre tanto, el opositor Andrés Manuel López Obrador no admite derrota y reclama una investigación sobre los resultados.

El pasado lunes, miles de estudiantes salieron a la calle para manifestarse contra la elección del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, así como para solicitar una investigación de las autoridades federales mexicanos sobre el posible fraude electoral.

Al menos 4.000 estudiantes integrados en el movimiento #YoSoy132, salió a la calle  y se manifestaron en la capital en protesta por las supuestas anomalías habidas en las elecciones del pasado domingo. A la concentración asistieron estudiantes de las universidades públicas y privadas, que coreaban consignas contra el candidato del PRI,  Enrique Peña Nieto.

Al llegar al Monumento a la Revolución, los portavoces estudiantiles de ese movimiento comunicaron los datos que obran en su poder (´Programa de Vigilancia´) acerca del robo de urnas, violencia e intimidación hacia los votantes y falsos recuentos.