Afganistán
espacioseuropeos.com (10/12/2012)afganistan
En el Día de los Derechos Humanos, hemos sabido que el Comité Sueco para Afganistán denunció ante la OTAN el ataque que sufrió hace días una clínica médica perteneciente a una organización de ayuda humanitaria. El ataque fue llevado a cabo por fuerzas militares estadounidenses, encuadradas en la OTAN, y afganas.

La clínica de ayuda medica fue asaltada y posteriormente asaltada  por  soldados estadounidenses y afganas.  El Comité Sueco para Afganistán denuncia que los militares asaltaron la clínica a pesar de estar debidamente identificada. Los sucesos ocurrieron en el mes de octubre en la provincia de Wardak (Afganistán).

La denuncia de la que ahora se ha tenido conocimiento, informa que tras su ocupación por los militares afganos y de la OTAN,  la clínica fue utilizada como cárcel y centro del comando militar en la zona.

Las fuerzas atacantes dañaron seriamente las instalaciones y los equipos médicos. Asimismo, impidieron que el personal sanitario pudiera seguir realizando su labor. El Comité Sueco para Afganistán denunció lo sucedido ante la OTAN como constitutivos de una violación de las sucesivas convenciones de Ginebra.