
Reino Unido/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (3/3/2013)
En una carta enviada el pasado jueves al Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Britania, los sindicatos de ese país le piden que realice las gestiones oportunas ante Marruecos para que los activistas saharauis de Derechos Humanos condenados recientemente, tengan un juicio justo. La misiva va firmada por el secretario general de los sindicatos, Francis Augryde.
En uno de los párrafos, Augryde dice: «Hacemos un llamado al gobierno para que utilice su influencia con las autoridades marroquíes para garantizar un juicio justo en un tribunal civil”.
En ese sentido los sindicatos británicos han expresado su profunda preocupación por las condenas dictadas por un tribunal militar de Rabat contra los 25 presos políticos, según recoge la agencia de noticias SPS (Sahara Press Service).
Hay que recordar que los activistas saharauis han permanecido más de dos años encarcelados, y posteriormente sentenciados con penas desde 20 años a cadena perpetua, por un tribunal militar, tras los hechos del brutal desmantelamiento del campamento Gdeim Izik el 8 de noviembre de 2010.
Por otro lado, el Consejo Consultivo Saharaui ha pedido a la ONU que intervenga de forma inmediata en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos para proteger a los civiles saharauis. Asimismo, han condenado el juicio militar llevado a cabo por Marruecos, así como las condenas dictadas contra los 25 saharauis.
Noticias relacionadas:
EFE se adhiere a la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE
Los que nos impiden llegar a fin de mes se reunieron en Barcelona
Votaron por “la continuidad” y ahí la tienen; en la hacienda de la saga Obiang, nada cambia ni siqui...
Guinea Ecuatorial pide a la Corte internacional de Justicia (CIJ) que “imponga medidas” a París por ...
Día internacional de solidaridad con el pueblo Palestino
Padre Ángel: "A Jesús hoy lo matarían los obispos y los políticos"
Multinacionales y movimientos sociales: resistir al “lobby oculto”
El abogado José Luis Mazón condenado por la demanda presentada por Francisco Riquelme, registrador s...
Etiquetas:
campamento Gdeim Izik, derechos humanos, Francis Augryde, Marruecos, Reino Unido, Sáhara Occidental, sindicatos británicos