Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (2/4/2013)

Christopher Ross
Christopher Ross

«Las violaciones de los derechos humanos y la usurpación de tierras saharauis ya no puede tolerarse más». Así se expresó Mulay Bibatt, presidente del Consejo Consultivo saharaui, al enviado especial de la ONU, Christopher Ross, durante una reunión en los campamentos de refugiados de Tinduf.

La situación se ha vuelto insostenible, según han señalado el gobierno de la República  Árabe Saharaui Democrática y su organización política, el Frente Polisario, y la paz y la estabilidad de la región se encuentran en peligro.

El primer ministro de la RASD pidió a Ross, que visita la región por quinta vez, que la ONU tome medidas más enérgicas para lograr la solución definitiva del conflicto. «Se ha perdido demasiado tiempo y los saharauis ya no podemos soportar tantas violaciones de los derechos humanos».

El enviado de Naciones Unidas visitará Mauritania y Argelia, en busca de una solución al conflicto con Marruecos, que sólo está dispuesto a conceder autonomía al Sáhara Occidental, y no la independencia total que pide la RASD.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.