Sáhara Occidental
espacioseuropeos (16/10/2013)mohamed-salem-uld-salek-ministro-de-exteriores-saharaui
No hay duda que los esfuerzos del pueblo saharaui por abrirse paso en el terreno diplomático se van viendo recompensados. Así, el Ministro de Relaciones Exteriores de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), Mohamed Salem Ould Salek, mantuvo el pasado sábado un encuentro con la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, en su oficina en Addis Abeba. La entrevista tuvo lugar en el transcurso de la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana.

El ministro saharaui informó a la Presidenta de la Comisión Africana acerca de los últimos acontecimientos sobre la cuestión saharaui, destacando que el estado saharaui apoya todas las decisiones importantes de la Unión Africana, especialmente las que se adoptaron en la cumbre del pasado mes de mayo en la cuestiòn de la descolonización del Sáhara Occidental, de acuerdo con la información facilitada por la agencia de noticias SPS (Sahara Press Service).

Mohamed Salem Ould Salek estuvo acompañado por el Ministro delegado para África, Hamdi Abaiha, y el embajador en Addis Abeba y Representante Permanente de la RASD ante la UA, Làmman Abaali.

La misma fuente informa que Ould Salek, y la delegación que le acompaña han mantenido reuniones con jefes de Estado y delegaciones presentes en esta cumbre.