España/Portugal
espacioseuropeos (29/11/2013)

Javier Martinez
Javier Martinez

En la cadena de televisión hispantv se pudo ver el miércoles 27 de este mes un programa dedicado a la situación económica de Portugal y a los continuos recortes a los que la ciudadanía se ve sometida. El Parlamento de Portugal aprobó con los votos conservadores los Presupuestos Generales para el próximo año que añaden más recortes a los ya existentes.

Los presupuestos aprobados incluyen una reducción, entre el 2,5% y el 12%, de los salarios y que afectará a funcionarios y a los perceptores de pensiones de jubilación, invalidez o viudedad.

Pero la ciudadanía portuguesa no parece dispuesta a aguantar más recortes ni tomaduras de pelo, y desde todos los rincones del país han expresado su rechazo a “unas cuentas públicas impuestas y dirigidas por la troika”, según comentario que se hizo en el programa televisivo.

Portugal vive en un constante sinvivir, aguantando ajuste sobre ajuste desde que el rescate financiero al que se vio obligado a recurrir bajo las presiones de la troika.

En esta edición del programa ‘Enfoque’, participó nuestro colaborador Javier Martínez, responsable del Observatorio de Justicia Fiscal Global de ATTAC España, junto a Javier Doz, adjunto del secretario general de Comisiones Obreras.

Para ver y escuchar el programa   AQUÍ.