China desarrollo nuevos proyectos de telecomunicaciones: Foto Xinhua spanish
China desarrollo nuevos proyectos de telecomunicaciones: Foto Xinhua spanish

China
espacioseuropeos (29/6/2014)
El gobierno chino ha autorizado a operadores chinos –las dos compañías de telecomunicaciones más importantes- para que lleven a cabo experimentos “sobre los estándares LTE FDD y TD-LTE de las redes móviles de cuarta generación (4G)”, según recoge la agencia china de noticias Xinhua spanish.

 Las dos empresas de telecomunicación autorizadas son las poderosas China Telecom y China Unicom, que tendrán “permitido probar el desarrollo conjunto de ambos estándares de 4G en 16 ciudades chinas para seguir la tendencia de desarrollo LTE integrado y promover el uso eficiente de los recursos».

 La compañía China Mobile, en la actualidad el mayor operador de China, va a ser el principal beneficiario de esta licencia “porque ha dominado la investigación y desarrollo de TD-LTE” en los últimos años.

La misma fuente informa que el Ministerio de Industria y Tecnología Informática chino emitió un comunicado en el que concedió esa autorización “después de que los dos operadores del servicio móvil presentaran solicitudes para las pruebas”.

China es el principal promotor del estándar TD-LTE –informa la agencia china de noticias-, a la vez que tiene una importante participación en las patentes clave de ese estándar. La tecnología LTE lleva tiempo imponiéndose en las comunicaciones e, incluso, puede llegar a desplazar a la las redes UMTS y a las redes GSM de voz. Hoy día, la mayoría de los operadores del mundo ofrecen servicios comerciales con tecnología en sus dos versiones FDD y TDD.

El gigante chino da así un nuevo paso en su acelerado caminar en pos del liderazgo mundial económico y tecnológico.