Importante despliegue de recursos del gobierno chino para controlar el coronavirus.

China
Espacios Europeos (23/2/2020)
La agencia de noticias Xinhua en Español informa que el presidente de China, Xi Jinping, ha pedido hoy domingo  a sus ciudadanos “esfuerzos infatigables en la prevención y el control de la epidemia de neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, así como coordinación para avanzar en el desarrollo económico y social”.

Estas declaraciones las hizo el presidente chino en el transcurso de un importante discurso en Beijing, cuyo  objetivo es impulsar y coordinar las actividades de prevención y el control del coronavirus (COVID-19) junto al desarrollo económico y social. La reunión se realizó en forma de teleconferencia de acuerdo con las normas de prevención establecidas.

El número de muertos por coronavirus asciende en China a  más de 2.400 y son 75.465 los infectados. La mayor parte de las personas afectadas se encuentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei). En la actualidad el virus se ha propagado a más de treinta países.

La rápida intervención de las autoridades chinas, los recursos disponibles, así como la disciplina de la población están consiguiendo reducir el número de personas afectadas. Asimismo, el número de pacientes curados aumenta.