Íñigo Errejón
Íñigo Errejón

España
Alejandra Durrell (19/11/2014)
Si de algo podemos jaztarnos en espacioseuropeos es de ser objetivos. Para unos somos “una cosa” y para otros “otra”, me refiero a la “identificación” política. Como queremos seguir obtengo a ese calificativo de “objetivos” y honestos, hoy nos vemos obligados –las circunstancias mandan- a recoger una información que publican algunos medios de comunicación. Y es que Íñigo Errejón, nuevo responsable de la Secretaría Política de Podemos, cobra 1.825 euros mensuales de una beca a la que “apenas se dedica” tiempo según el diario ‘El Mundo’.

El director del proyecto por el que Errejón cobra 1.825 euros al mes es Alberto Montero, miembro de Podemos, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, y amigo de Errejón.

Íñigo Errejón, es el nuevo responsable de la Secretaría Política de Podemos, hombre de confianza de Pablo Iglesias, y uno de los estrategas de Podemos.

A pesar de que percibe 1.825 euros brutos mensuales, la mayor parte de su tiempo lo dedica al partido:  “el poco tiempo libre que tiene” -según recoge el diario ‘El Mundo’– lo dedica a Podemos: Errejón se dedica de lleno al partido, pero vive gracias a un contrato de investigación entre la Consejería de Fomento (IU) de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) para un proyecto que dirige otro miembro de la dirección (desde el pasado sábado) y uno de los economistas de cabecera de Podemos y amigo de Errejón, Alberto Montero”, recoge la misma fuente.

Preguntado por ese diario, el profesor Montero aclaró lo siguiente: Íñigo fue el único candidato que se presentó (…) no ha habido ningún trato de favor respecto a él”, aunque matiza que es un contrato no una beca .

Sobre este asunto, los ciudadanos precisamos una explicación urgente de Podemos. Y también es necesario que Pablo Iglesias nos de su versión acerca del boicot a Rosa Díez, lideresa de UPyD,  cuando en octubre de 2010 se disponía a dar una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. En ese boicot participaron Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, entre otros.

En ese incidente, los que se manifestaban contra la portavoz de UPyD, mostraban “tarjetas rojas” con el texto de “Fuera fascistas de la Universidad».