A Borrell no le alcanzan los 20.000 euros de sueldo mensual y también cobra por otro lado

Josep Borrell.

Internacional
Espacios Europeos (12/12/2022)
Según recoge el diario Euobserver. «El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell (PSC-PSOE) cobra actualmente una pensión de un fondo del Parlamento Europeo que supone unos 400 millones de euros de deuda y que puede requerir un rescate de los contribuyentes en un momento en que la inflación y los altos costes energéticos afectan a muchos europeos», explica el medio especializado en las instituciones europeas.

En esta línea, Euobserver apunta que «el socialista de 75 años tiene derecho a los pagos de la pensión, que se añaden a su salario mensual de más de 20.000 euros, sin incluir las prestaciones.»

Esta información de Euobserver ha sido confirmada por un portavoz de Borrell, que les ha asegurado a través de un correo electrónico que estas cifras son ciertas: «Sí, cobra una pensión de este fondo de pensiones voluntarias».

Esta investigación sobre Borrell ha llegado a los medios internacionales, como es el caso del diario británico The Times, el cual ha escrito que «el diplomático de la UE que recibe 200.000 libras también cobra una pensión». «Josep Borrell, de 75 años, cobra 17.260 libras mensuales como alto representante de la UE para los asuntos exteriores (HRVP). También está recibiendo pagos de una pensión vinculada a su cargo anterior al Parlamento Europeo», ha recogido el diario.

Fuente: Euobserver.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal