Contra austericidioEspaña
espacioseuropeos (22/2/2015)
Bajo el lema de ‘Por las Libertades, los derechos y los servicios públicos” y ‘ Contra el golpe de Estado político y económico’ varios centenares de personas se han manifestado esta mañana en Madrid. La manifestación, convocada por los partidos políticos Equo, Izquierda Unida, PCE  y PODEMOS, además de diversos movimientos sociales como la PAH de Madrid (Plataforma Antidesahucios), la Marea Verde y Blanca, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Coca-Cola en Lucha, Frente Cívico y Plataforma en Defensa de la Cultura, trabajadores de RTVE, entre otros colectivos sociales.

El principal objetivo de la marcha de hoy ha sido protestar contra la «política austericida que impone la troika» y que obediente sigue el Gobierno de España. Asimismo, se pedía la retirada de las reformas laborales, la ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza).

El Congreso de los Diputados estaba fuertemente custodiado por la Policía Nacional que había desplegado una valla protectora para impedir que los manifestantes se acercaran.

La manifestación transcurrió sin incidentes –inexplicablemente estaba autorizada- desde la glorieta de Carlos V, en la céntrica Plaza de Atocha, hasta la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, donde se disolvió.