Una pancarta de Isabel Díaz Ayuso, con nariz de Pinocho, en la manifestación por el estado de la Sanidad en madrid.

Madrid (España)
Espacios Europeos (13/11/2022)
Hoy, domingo 13 de noviembre, miles de personas se han dado cita para protestar por el estado de la Sanidad Pública. La protesta inició su marcha a las  12.00 horas, momento en el que partieron miles de personas desde Nuevos Ministerios, Ópera, el Hospital de La Princesa y Atocha, para converger en la Plaza de Cibeles.

Esa protesta ha sido coordinada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), a la que se han unido los sindicatos mayoritarios, organizaciones sindicales de profesionales de la Sanidad y partidos de izquierdas.

La defensa de la Sanidad Pública, así como el rechazo al plan de apertura de los centros de urgencia 24 horas, elaborado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, han sido el aglutinante de esa jornada  reivindicativa.

Según la delegación del Gobierno de España, la asistencia ha sido de unas 200.000 personas, mientras que los organizadores de la manifestación la cifran en 670.000.

Sin duda alguna, la presidenta Ayuso ha sido blanco directo de las acusaciones que coreaban los manifestantes. Ahora a esperar su respuesta, que con toda seguridad se producirá en breve. Y es que la campaña electoral del próximo mes de  mayo ha comenzado.