Felipe VI  impone al empresario Miguel Ángel Fernández Torán la Orden del Mérito Civil
Felipe VI impone al empresario Miguel Ángel Fernández Torán la Orden del Mérito Civil

España
espacioseuropeos (21/6/2015)
Los Reyes de España condecoran con la Orden del Mérito Civil al empresario Miguel Ángel Fernández Torán, dueño de una empresa que llevo a la ruina por impago al pueblo de Baños de Montemayor  en Cáceres, lo que ha provocado la repulsa de los habitantes de esa localidad cacereña.

La condecoración fue entregada a este empresario –y otras personas- con motivo de cumplirse el primer aniversario de Felipe VI como rey de España, y forma parte de un amplio programa de mostrar una nueva imagen de la monarquía.

Los vecinos de Baños de Montemayor, junto a su alcalde Óscar Mateos del Partido Popular, se han dirigido a la Casa Real, pidiendo que se le revoque el galardón entregado. Miguel Ángel Fernández Torán es un empresario valenciano del sector turístico. Este empresario abandonó esa localidad hace ya varios meses acosado por un “concurso de acreedores” que presentó la empresa que explotaba el balneario de esa localidad cacereña.

El balneario es, prácticamente, la  única fuente de trabajo de Baños de Montemayor, cuyos vecinos se encuentran ahora desesperados por la actitud de ese empresario y por la concesión de la Orden del Mérito Civil a quien les adeuda más de un millón de euros.

Los acreedores de la empresa Baños y Salud SL , filial de Baños de Valencia, SL ., acumula deudas de 600.000 euros con la asociación Probaños propietaria del balneario (que agrupa a todos los ciudadanos de la localidad), además de otros 400.000 a unos diez establecimientos hosteleros del pueblo, y otros 20.000 euros al Ayuntamiento por “impago del recibo del agua”.

La empresa Baños y Salud SL  lleva explotando el balneario diez años, arriendo que terminó cuando se produjo el desahucio por impago y el “alzamiento judicial efectuado el 28 de noviembre de 2014”.