Los padres de  Juan y Mª Rosa.
Los padres de Juan y Mª Rosa.

España
espacioseuropeos (26/8/2015)
Nos hacemos eco de la petición de Esteban Rodríguez Nicolas, residente en Tarrasa (Barcelona), que ha publicado en Change.org,  y que dice así:

Hace ya unos cuatro años, mi ex-mujer Mireia, yo Esteban, mi hija de 13 años Xana y mi hijo pequeño de 8 años Unax, fuimos desahuciados de nuestra vivienda, de la cual teníamos una hipoteca otorgada por el BBVA. En el año 2007 nos compramos esta vivienda con mucha ilusión, trabajábamos los dos y la vida nos sonreía. Éramos una familia feliz y luchábamos por darle un hogar y una vida mejor a nuestra hija e hijo.

Cuando formalizamos la hipoteca con el banco BBVA, mis padres Juan y Mª Rosa nos avalaron para conseguir que nos la otorgaran. Transcurridos tres años, empezó nuestro calvario: yo perdí el empleo, mi ex mujer tuvo una sustancial rebaja de salario, no podíamos hacer frente a la hipoteca y el banco BBVA nos desahució de la vivienda.

Empezó ahí un calvario que dura hasta el día de hoy. Por el camino se quedó nuestro matrimonio, ya que los problemas eran insoportables y esto nos llevó al divorcio en el año 2012, de pagar los estudios de mi hijo e hija se tuvieron que hacer cargo mis suegros con la ayuda de mis padres, no teníamos para comprar ni la ropa de ellos, siempre dependíamos de la ayuda de nuestros padres. Yo, tras el divorcio y tras muchas discusiones con mis padres, acabé dependiendo de los Servicios Sociales de Terrassa, sin vivienda y sin trabajo.

A día de hoy he conseguido una renta mínima de reinserción, la cual me aporta 459 € al mes, sin más recursos. Ahora que yo y mis padres empezamos a recuperar el ánimo, el banco BBVA ha embargado las pensiones de mis padres. Ellos pagan el alquiler de su vivienda, yo estoy viviendo en su casa y se hacen cargo del gasto que yo no puedo cubrir de mi hija/o. Si no paran esto, ellos y yo acabaremos otra vez en la calle, ya que no podemos hacernos cargo de los gastos que todo esto nos genera.

Solicito al banco BBVA que retire el embargo de las pensiones de mis padres. Mi ex mujer y yo estaremos toda la vida pagando esta deuda, pero ellos no se merecen esto después de toda una vida trabajando.

Esteban finaliza su carta pidiendo que  Firmemos esta petición y  que le ayudemos a conseguir que el BBVA les escuche.