Feliz cumple, hija. Nos quedamos sin casa

Feliz cumple, hija. Nos quedamos sin casa

España
Espacios Europeos (10/1/2021)
Feliz cumple, hija. Nos quedamos sin casa, esta es la frase con la que Lourdes no cuenta su desesperación. Ella nos dice  “Cómo se lo explico a mi niña. Cómo le digo que el mismo día en el que cumplirá 6 años, este 14 de enero, no habrá ganas de fiesta en casa porque vamos a quedarnos sin casa a la que volver”.

Soy Lourdes, -dice-, tengo tres niños de 4, 5 y 16 años y nos vamos a quedar en la calle si no hacemos nada por evitarlo. Nos llegó una carta de desahucio diciéndonos que debíamos abandonar el domicilio en el que vivimos el día 14 de enero, el día del cumple de la mediana. Ahora nos lo han aplazado pero la angustia y el miedo siguen aquí, porque si no es ahora será dentro de un mes…  ¡Firma con un solo click!.

Siempre hemos pagado lo que correspondía, 650 euros al mes, hasta que llegó el COVID. A mi marido le redujeron la jornada y se ha quedado con un sueldo de 600 euros. Y yo no recibo ningún ingreso porque me cogí la baja por enfermedad y me despidieron. ¡Ingresando 600 al mes no podemos pagar 650!

No estamos pidiendo quedarnos aquí. Entendemos perfectamente que la propietaria del piso también necesita ese dinero para vivir y nosotros no se lo podemos pagar. Lo que estamos pidiendo es que, por favor, nos concedan una vivienda de alquiler social a la que poder ir a vivir cuando nos desahucien.

Necesitamos que nos concedan una vivienda de alquiler social. Ya enviamos la solicitud, pero el tiempo pasa, la resolución no llega y la fecha del desahucio se acerca. No tenemos ni un minuto que perder.

Solicitamos urgentemente a Servicios Sociales de la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet que ofrezcan una solución habitacional a mi familia antes de la fecha de nuestro desahucio. ¡No nos queda tiempo!

¡Alcaldesa de Santa Colom





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal