Europa

Stop al TTIP
Stop al TTIP

espacioseuropeos (24/8/2015)
Los organizadores de la campaña ´Stop al TTIP´  nos recuerdan que tan sólo quedan 43 días para presentar firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y CETA. En una circular afirman que “De acuerdo con las normas europeas, el 6 de Octubre acaba la fase de colección de todas las ICEs. El logro que hemos conseguido hasta la fecha es para sentirnos orgullosos: ¡Justo ayer hemos sobrepasado los 2,5 millones!”.

¿Cuántas firmas más podemos recoger hasta el 6 de Octubre?, se preguntan. Y responden: “¡Muchas si todo la gente colabora! Imagina que cada firmante consiguiese la firma de una persona más, podríamos doblar el número de firmas. Sin embargo no es tan fácil porque «tan sólo» llegamos a 350.000 personas con este boletín. ¿Podríamos quizás llegar a los 3 millones de firmas con tu ayuda? ¡Únete al empujón final!”.

¡Esto es –afirma la nota- lo que puedes hacer:

Dinos cuántas firmas crees que podrías conseguir antes del 6 de Octubre, así nos hacemos una idea general. Simplemente usa el formulario online para hacerlo.

  • Diles a tus amigos del Facebook y Twitter que firman la ICE.
  • Imprime la hoja de firmas en tu idioma y consigue al menos la firma de otra persona.
  • Imprime la hoja de firmas en tu idioma y consigue al menos la firma de otra persona.
  • Si todavía tienes en casa alguna hoja de firmas rellenada, ¡envíalas cuanto antes por favor! (La dirección de envío aparece abajo de la hoja, en la parte derecha)

Las indicaciones son precisas para evitar fallos: “Si necesitas alguna ayuda para la argumentación, hemos recopilado información útil en nuestra página web (en 8 idiomas). Además de los 3-minutos-info, puedes encontrar un nuevo calendario para el TTIP, CETA y nuestra ICE, así como textos relevantes y los mejores videos. 

Hasta el 6 de Octubre de este año hay muchas más cosas que se pueden hacer. Por ejemplo, “mostrar a las instituciones europeas y a nuestros políticos nacionales cuánta gente se opone a los tratados del TTIP y CETA. ¡Necesitamos proteger nuestra democracia, medio ambiente y los servicios públicos, así como los derechos de los trabajadores, de la ciudadanía y de los consumidores!”.

La nota va firmada por Stephanie Roth y Cornelia Reetz.

Para firmar la ICE, AQUÍ.