Mariano Rajoy: Fotografía Consejo de Ministros
Mariano Rajoy: Fotografía Consejo de Ministros

España
espacioseuropeos (6/9/2015)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, día 4 de septiembre, ha concedido un crédito de 20 millones de dólares (no de euros) a la República de Ecuador. Dicho crédito va con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo.

El crédito va destinado a la “cofinanciación del Proyecto de Irrigación Productiva para Pequeños y Medianos Productores y Productoras, apoyando el macro-proyecto Fomento a la Producción Agrícola a través de la Implementación de Sistemas de Uso y Aprovechamiento del Recurso Hídrico para el Desarrollo Rural y la Soberanía Alimentaria», según referencia del mencionado Consejo.

La finalidad del proyecto es mejorar el “ingreso de pequeños y medianos productores campesinos a través del fomento productivo y manejo climáticamente inteligente de suelos y aguas. Pretende beneficiar a un total de 14.150 pequeños y medianos agricultoras y agricultores en diecisiete provincias”.

Por si fuera poco, nuestro magnánimo gobierno ha destinado quinientos mil (500.000) dólares, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, para que el Banco Mundial lleve a cabo el seguimiento y supervisión de este crédito a Ecuador.

No estamos en contra de ayudar, cooperar y otorgar subvenciones a otros países, pero la realidad española (casi seis millones de parados, más del 25% de ciudadanos en el umbral de la pobreza, déficit disparado, deuda española por los aires, etc.), parece poco propicia para dedicarnos a operaciones de este tipo.