Partifo PirataIslandia (Europa)
espacioseuropeos (26/10/2015)
De acuerdo con los datos que aportan las encuestas –en concreto la elaborada por Investigación de Mercado y Medios– efectuadas en Islandia, el partido Pirata no para de crecer y en la actualidad puede ser el partido con más apoyo en el país. De hecho subió de 12.8% al 23.9% en pocos meses, de acuerdo con las encuestas efectuadas.

Birgitta Jonsdottir preside el Partido Pirata islandés, que cuenta con tres diputados en el Parlamento islandés, es consciente que los partidos políticos tradicionales no atraen a las ciudadanos, «no han progresado y la gente se está cansando de esperar cambios» .

El Partido Pirata de Islandia fue creado en el año 2006 por Rick Falkvinge, y busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluido el ‘copyright’ y las patentes, además del respeto del espacio público por parte de todo tipo de organizaciones, entre otras propuestas.

El primer Partido Pirata se creó en el año 2006 en Suecia, que, asimismo, busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial.

En España, este partido está inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior desde el 22 de enero de 2007. Y al igual que sus homónimos está centrado en temas relacionados con las nuevas tecnologías, la Red y la defensa de las libertades civiles en el mundo digital. El Partido Pirata español apuesta por la democracia directa, la neutralidad de la red, el software libre, y también libre el acceso a la cultura o la reforma del sistema de patentes y derechos de autor.