Palestina 2Palestina/Israel
espacioseuropeos (9/10/2015)
Hoy un joven palestino murió y otros seis resultaron heridos por los disparos efectuados por soldados israelíes durante los enfrentamientos que estallaron en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este, según informaron funcionarios de la Media Luna Roja y del hospital de Ramallah, donde la víctima había llegado en estado grave.

Los enfrentamientos siguieron a la llegada de los militares al campo, que pretendían destruir la casa de un joven que había apuñalado a un judío ortodoxo esta mañana en Jerusalén.

Una jornada dramática, en la que se registraron al menos tres atentados, lo que elevó el saldo a seis víctimas en menos de 48 horas. La dinámica es la misma: jóvenes y adolescentes palestinos que atacan a las víctimas (una mujer soldado, un transeúnte y un colono) apuntando sobre todo al cuello.

Uno de los agresores, un adolescente palestino de 15 años de edad, habría muerto luego de su detención en circunstancias poco claras.

En un clima cada vez más tenso (razón por la que algunos ya la han bautizado como «la Intifada de los cuchillos»), el primer ministro, Benjamin Netanyahu, le pidió a los políticos israelíes (sean árabes o no) que no vayan a la Explanada de las Mezquitas para dar nuevos motivos para disturbios, en una zona que ya ha sido escenario de violencia en las últimas semanas.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, le dijo claramente a sus ciudadanos que salgan armados: «Todos aquellos que tengan una licencia de armas, estén entrenados y familiarizado con las reglas para abrir fuego lleven sus armas para defenderse».

Además, la Media Luna Roja anunció que 1.300 palestinos resultaron heridos, intoxicados y golpeados durante los disturbios en Cisjordania y Jerusalén Este. Los heridos de bala son 76 hasta ahora, 849 las personas intoxicadas con gas lacrimógeno y 344 fueron heridas con balas de goma, mientras que 20 palestinos fueron hospitalizados tras haber sido golpeados.

Fuente: Agencia de Noticias MISNA.