tertuliaeltablaoEspaña/Sahara Occidental
espacioseuropeos (8/10/2015)
El delegado del Frente Polisario en la Comunidad de Madrid,  Abdulah Arabi, participa hoy en la Tertulia El Tablao. Esta tertulia, coordina Eugenio Pordomingo, se celebra una vez al mes –el primer jueves de cada mes- en la localidad de Galapagar, concretamente en La Navata.  La tertulia de hoy tiene este titular: “Los Refugiado que España no quiere atender”

Adjuntamos el texto del cartel anunciador de este evento, que dice:

El próximo jueves, día 8 de octubre,  una nueva tertulia, y ya van tres. ¿Cuál es el tema elegido para esta ocasión? Pues, lógicamente, uno de los que más nos preocupa, como es el de los REFUGIADOS que no emigrantes o migrantes, como se dice ahora.

Y qué mejor para explicarnos cómo se siente un REFUGIADO, cómo vive y padece un REFUGIADO, que además ha sido colonizado y españolizado, por decreto, como es el caso del pueblo saharaui.

Pues bien, para ilustrarnos sobre ello, el jueves estará con nosotros Mohamed Abdulah Arabi, Delegado del FRENTE POLISARIO en la Comunidad de Madrid.

Ya sabéis, queremos hacer de la Tertulia El Tablao un lugar de encuentro, de contraste de pareceres, de enfrentamiento dialéctico y de opiniones.  Nada de enfrentamientos y nada de hacer prevalecer a la fuerza nuestras opiniones sobre las de los otros. Hay que aprender a convencer.

Se ruega a los asistentes a tan magno evento que no utilicen esta ágora para hacer propaganda de su partido político, sindicato, empresa o, incluso, de si mismos. Al ser un establecimiento público, rogamos que los asistentes vengan provistos de monedero o buchaca, pues nadie invita a nadie. Solo invitamos a participar, que en los tiempos que corren ya es suficiente.

La entrada es libre. No se exige DNI, pasaporte ni tarjeta de residencia; tampoco nacionalidad, ideología o religión. Solo pedimos mesura, contención, tolerancia y coherencia en el decir y en el escuchar.

Ya lo sabéis, el jueves día 8 de Octubre a partir de las 19.00  horas nos veremos las caras en El Tablao, freiduría que se encuentra pegadita a la estación de Renfe de La Navata. Se ruega puntualidad, pues no repetiremos lo dicho.-