Soldados israelíes forcejean con un niño.
Soldados israelíes forcejean con un niño.

Internacional
espacioseuropeos (5/12/2015)
No lo decimos nosotros, ni la prensa europea ni la española, lo afirman los medios de comunicación de Estados Unidos. Uno de ellos, Democracy Now, afirma que “En Israel y los Territorios Ocupados, soldados israelíes dispararon y provocaron la muerte a dos palestinos que según afirman, estaban involucrados en un incidente perpetrado el viernes en el que un soldado resultó herido tras ser apuñalado en la ciudad de Hebrón, en la ocupada Cisjordania”.

Pero dice más: “Los asesinatos tuvieron lugar un día después de que la policía israelí de Jerusalén disparara y causara la muerte de otros dos palestinos que, según afirma, habrían agresiones contra autoridades israelíes en las cuales no hubo víctimas mortales”.

Más muertes: “Las recientes muertes elevan la cifra de fallecidos de los últimos dos meses a al menos 100 palestinos y diecinueve israelíes. Por otra parte, autoridades israelíes afirman haber arrestado a varios jóvenes por el atentado con bombas incendiarias perpetrado en el mes de julio contra una vivienda palestina en la ocupada Cisjordania, donde perdieron la vida un bebé de dieciocho meses de edad y sus padres”.

Ayer, otro palestino resultó muerto a consecuencia de los disparos que le infringieron miembros de las fuerzas de seguridad tras apuñalar a un ciudadano israelí en las proximidades de la localidad de Abud, al noroeste de Ramala.

Desde el mes de octubre, la zona vive sumergida en una ola de violencia que según fuentes oficiales ha causado la muerte de 113 palestinos y de 19 ciudadanos israelíes y de otras nacionalidades.

Por otro lado, Israel continúa con las demoliciones de viviendas de palestinos en respuesta a esos ataques.  A la menor sospecha de que palestino, o su familia, ha podido participar en un ataque contra personas civiles, militares o policías, su vivienda es arrasada.

Entre tanto, el pueblo palestino lleva varias décadas padeciendo los efectos del conflicto con Israel, especialmente los niños. Desde el último ataque en el pasado verano, decenas de miles de viviendas han quedado destruidas, el agua potable escasea, como los alimentos y medicinas, por no mencionar la escasez de electricidad y gas.  Según UNICEF, un millón de niños sufrieron esa crisis humanitaria, que ha destrozado todo tipo de infraestructuras, entre ellas instalaciones de energía, escuelas y hospitales.