Carlos Solchaga, exministro socialista.
Carlos Solchaga, exministro socialista.

España
espacioseuropeos (12/3/2016)
La reforma laboral del PP “ha funcionado”, ha dicho el exministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la plataforma Navarra Capital. Solchaga ha llegado a decir que «la reforma laboral ha funcionado porque ha conseguido aumentar el empleo. Sin esta reforma, no se habría conseguido aumentar el consumo y el empleo».

En su intervención, ayer viernes, ante más de un centenar de empresarios, el exministro socialista dijo que la reforma laboral del PP ha impulsado el empleo y que sin ella no sería posible «que el PIB crezca al 3,1%»”.

Solchaga destacó, asimismo, que la política fiscal actual ha contribuido al desarrollo de la economía: «Puede suponer un ahorro de entre 15.000 y 20.000 millones, que realmente no es un ahorro sino que las familias invierten ese dinero en otros consumos».

Como era de esperar, Solchaga cuestionó la situación política actual, acusando especialmente a Podemos de mantener una actitud nefasta al retirarse de las negociaciones, calificando a este partido de «pandilleros de barrio», El PSOE y el PP se llevaron lo suyo, pues Solchaga calificó a ambos como “inmaduros”. Él se sitúa en la línea de que se debe llegar a una gran coalición: PP, PSOE y Ciudadanos, aunque comprende que los numerosos casos de corrupción en el Partido Popular hacen dificultosa ese pacto entre las tres formaciones políticas.

Las declaraciones del exministro de Felipe González no han caído bien entre las huestes socialistas ni en Podemos, de hecho las redes sociales han echado humo, criticando a Carlos Solchaga.