Las mansiones de la corrupción
Las mansiones de la corrupción

España
espacioseuropeos (6/8/2016)
La Sexta Noticias publicó ayer un reportaje titulado Luis Bárcenas, Francisco Correa o Mario Conde, copan el mapa de las mansiones de la corrupción en España”,  en el que nos mostraba las mansiones (algunas) de los tres, valoradas en millones, y que actualmente están embargadas por los tribunales de España debido a casos de corrupción en los que estos personajes están inmersos.

Por ejemplo –cita La Sexta“es el caso de Luis Bárcenas, Mario Conde o Francisco Correa, a quien ya han embargado hasta 55 inmuebles para hacer frente a los 85 millones de fianza por la trama Gürtel”.

Con cierta inocencia, la cadena de televisión, afirma que son “la caras visibles de la corrupción en España poseían grandes propiedades a través de testaferros o empresas para evitar que fueran embargadas. Tras pasar por los juzgados y ante las penas impuestas por la Justicia, no les ha quedado más remedio que hacerlas florecer”.

Pero, qué curioso, esas propiedades ahora embargadas, de las muchas que tienen los tres, pueden seguir siendo “disfrutarlas” por ellos.  Menciona la cadena que Francisco Correa tiene “un total de 55 inmuebles embargados en Ibiza, Cádiz o Marbella, desde lujosos chalets, pisos y garajes, hasta embarcaderos”.

Y el extesorero y exsenador (que siempre se olvidan de mencionarlo), Luis Bárcenas Gutiérrez, es propietario con su mujer de una vivienda en Baqueira Beret, donde suelen pasar sus vacaciones, y “otra en la exclusiva urbanización de Guadalmina, en Marbella. Ambas propiedades se encuentran embargadas para hacer frente a las responsabilidades civiles que se les piden”.

Respecto a Mario Conde, la misma fuente dice: “fue más rápido. Vendió parte de sus propiedades en Mallorca, Ciudad Real o Sevilla para evitar el embargo durante años. Pero finalmente, la Audiencia Nacional las reclamó para poder responder a sus deudas con la Justicia”.

Respecto a Bárcenas, hay que recordar que el juez De la Mata de la Audiencia Nacional  accedió a la petición del exsenador popular y le concedió pasar 13 días de vacaciones  en su mansión de Baqueira Beret.

Por cierto, el juicio por el ´caso Gürtel´ comenzará el 4 de octubre, fecha en la que probablemente habrá gobierno o, menos probable, se habrán convocado elecciones generales. Es muy posible, que en ese juicio veamos comparecer a los “imprescindibles» –según Bárcenas-, para declarar como testigos, a Arenas, Acebes, Cascos y Rato.