Inmigrantes en Bulagria (Foto archivo).
Inmigrantes en Bulagria (Foto archivo).

Bulgaria
espacioseuropeos (26/11/2016)
La policía de Bulgaria reprime violentamente a un numeroso grupo de refugiados que protestaban por el cierre de un centro de acogida. La acción policial se produjo en la ciudad búlgara de Harmanli, en el sur del país, cuando grupos de inmigrantes protestaban por el cierre de un centro de refugiados. Ese centro, el mayor de Bulgaria, alberga a unas 3.000 personas, en su mayoría ciudadanos procedentes de Afganistán.0

Policía y manifestantes se enfrentaron de forma violenta, teniendo que emplear las fuerzas de seguridad cañones de agua y gases lagrimógenos.

Hace pocos días, los vecinos de la ciudad de Harmanli se manifestaron para pedir el cierre de estas instalaciones, después de que medios de comunicación informaran de la supuesta transmisión de enfermedades cutáneas por parte de los inmigrantes.

Estados Unidos ocupó Afganistán, ha creado allí un conflicto importantísimo, y después los refugiados, que huyen de la guerra y de las nefastas condiciones en las que se viven en el país, llegan a Europa con los inevitables conflictos.