Atrapados en Gaza.
Atrapados en Gaza.

España
espacioseuropeos (12/11/2016)
A través de Change.org, y desde España, Amir Ismail Hejazy, ha hecho una petición para que sus cuatro sobrinos, tres de ellos menores de edad, Nur (14), Ahmad (10) e Ism

ail (1), y su hermana mayor, Huda (18 años), así como su madre (Reem), todos de nacionalidad española, que se encuentran atrapados desde hace más de dos meses en la franja de Gaza, puedan regresar a España.

Según relata la petición, todos ellos fueron este verano a visitar a su abuelo materno, que ha estado enfermo, y ahora no pueden salir debido al bloqueo israelí. La familia de

Amir Ismail Hejazy está cerca del paso de Rafah, en la frontera con Egipto y necesitan salir con urgencia  y volver a su país, con su familia, que lleva en España desde 1985. Ellos deberían haber vuelto el 17 de septiembre para que los chicos empezaran en el colegio y Huda, la mayor, sus clases en la Universidad de Granada.

Llevan más de dos meses intentando salir de allí, pero nadie les ha hecho caso y Reem ha tenido que escolarizar a sus hijos en una escuela local. Pero son ciudadanos españoles, nacidos en España, hay tres menores de edad, y el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene, entre sus obligaciones, proteger a todos los ciudadanos que se encuentren en peligro. Y ellos, sin duda, lo están.

Hasta que no hemos abierto la petición y los medios no han contado nuestra historia, las autoridades no se habían puesto a trabajar. Esta situación ha provocado que mi hermano, que vive en Linares (Andalucía),  haya sido hospitalizado por un ataque al corazón.

El Gobierno de España debe velar para que vuelva esta familia a su casa cuanto antes, sanos y salvos.

Firma la petición Aquí.