Si no curras, no cobras.

España
Espacios Europeos (20/9/2019)
Txerra Par ha lanzado una petición a través de Change, que ya lleva varios miles de apoyos. La petición va dirigida al Gobierno de España, Congreso de los Diputados y Senado, y dice así:

“En cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles. Ayer, Pedro Sánchez, demostrando una capacidad sobrehumana para evitar que se le cayera la cara de vergüenza, comunicó a España entera que volveremos a elecciones ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con ningún partido político.

Ojo, que todavía se pueden reír de nosotros un poco más: resulta que, como se van a disolver las cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar.

Esto ya ocurrió el pasado mes de mayo, cuando, al disolverse las cortes, 216 diputados (prácticamente todos los que podían pedirla) pidieron su indemnización y la cobraron. Solo CINCO de ellos tuvieron la dignidad de renunciar a ese dinero. Está en tu mano que esto se repita de nuevo.

Tú y yo tenemos que ponernos de acuerdo diariamente en muchas cosas con gente muy diversa por pura convivencia, pero los políticos que te representan no pueden ni sentarse a hablar para que un país, el tuyo, arranque. Europa está entrando en recesión y tus políticos han decidido que todavía es pronto para madrugar por las mañanas.

Pide a los diputados del Congreso que por una vez piensen en los ciudadanos y NO soliciten la llamada “indemnización de transición”. Ya se han reído de nosotros suficiente.

Pídele a los diputados del Congreso que por una vez piensen en los ciudadanos y NO soliciten la llamada “indemnización de transición”. Ya se han reído de nosotros suficiente