Club de Lectura “The Big Sleep

España
Espacios Europeos (16/12/2016)
Por segunda vez se reunió ayer el Club de Lectura “The Big Sleep” en su sede habitual, el pub Tempo II (c/San Bernardo 65). Organizado por nuestro colaborador y director de Espacio de Libros, Juan Muñoz, y el también colaborador y escritor Lucas Albor, “The Big Sleep” tiene por objeto trabajar la literatura de calidad a través de charlas y debates, en la firme creencia de que es mediante el diálogo con otros como más y mejor se enriquecen las lecturas propias.

En esta ocasión, la tertulia giró en torno a la maravillosa poeta norteamericana Sylvia Plath y su poemario póstumo “Ariel”. Con Sara García de Vicuña como anfitriona de la autora, la charla, de un par de horas de duración, tocó buena parte de los temas clave para entender y disfrutar -que de eso se trataba, entonces y siempre- a Plath. Palabras como suicidio, feminismo o lírica sonaron una y otra vez sobre la música ochentera que despedían los altavoces del local, lo cual dotó a la conversación de un potente halo de surrealismo.

Entre los y las asistentes, se dieron cita filólogos, profesores de filosofía, historiadoras del arte, antropólogas y trabajadoras sociales. Fue una charla estupenda, no exenta de controversia, en la que el fin de la noche quedó sobradamente cumplido: conocer en profundidad la obra, ergo la mente, de Sylvia Plath, una persona de sensibilidad y talento descomunales.

Para la próxima sesión, ya después de las vacaciones de Navidad, y a la que invitamos a todos los amigos de Espacios Europeos, Luis Sarabia conducirá la tertulia dedicada a “Todo se desmorona”, del nigeriano Chinua Achebe, un clásico de la tan desconocida -al menos para quien esto escribe- literatura africana.

¡Sed bienvenidos!