Harina de otro costal

España
Espacios Europeos (29/12/2016)
Dos semanas después -y si a vosotros se os han hecho largas, ni os quiero contar a nosotros-, estamos de vuelta en Espacio de Libros. Brindemos por ello con champán o cava, en función de los juicios y prejuicios de cada uno. Y es que para despedir el año, hoy 29 de diciembre dedicamos el programa a ´Harina de otro costal´  (Queimada, 2014), las maravillosas memorias noveladas de Pedro Cepeda, uno de los tantos niños de la guerra enviados a la Rusia soviética durante la Guerra Civil Española. A lo largo de sus casi 400 páginas, repletas de las más increíbles aventuras y desventuras, conoceremos la vida -casi epopeya- de este joven español, un hijo de anarquistas “atrapado en el paraíso estalinista”, que iba para un rato y terminó quedándose casi 30 años, buena parte de ellos contra su voluntad.

Y de Pedro, de aquellos tiempos y de aquellas historias, incluido el controvertido papel jugado por el PCE y La Pasionaria como líderes de la oposición antifranquista en el exilio y, en consecuencia, también “tutores” de todos esos niños, luego jóvenes, charlaremos con Ana Cepeda (autora del libro e hija de su protagonista), a quien entrevistaremos previamente al debate; Joaquín de Pastors (editor de Queimada Ediciones), y Félix García (activista político). Todo ello dirigido y presentado una vez más por Juan Muñoz.

Este programa se emite desde Radio.espacioseuropeos, a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.