De izquierda a derecha, Concha Torralba, Enrique Uribe,

España
Espacios Europeos (13/1/2017)
Ayer jueves 12 de enero abrimos el nuevo año de Espacio de Libros con una vibrante conversación en torno al movimiento/ideología/filosofía falangista. El motivo: el fenomenal interés que suscita el falangismo y sus principales líderes históricos a día de hoy, como lo confirman las más de 2.500 referencias bibliográficas contabilizadas desde el año 2005, en que se realizó la última recensión conocida (El yugo y las letras: Bibliografía de, desde, sobre el Nacionalsindicalismo), cuyo autor, el falangista Enrique Uribe, nos acompañó ayer. Asimismo, disfrutamos de la presencia de Concha Torralba, quien, desde posiciones de izquierdas, sometió al falangismo y a su rol histórico a un juicio obviamente mucho más duro que el de Norberto Pico, Jefe Nacional de la FE de las JONS y coordinador del libro/manifiesto Pedimos y queremos: Materiales para la reconstrucción nacional.

No obstante, y pese a las evidentes y seguramente irreconciliables diferencias ideológicas de los intervinientes, el debate fluyó amable en el tono, e incisivo en la forma, con tres invitados más, que apropiados para charlar durante una hora que se nos hizo escasísima sobre el controvertido pasado, el  confuso presente y el incierto futuro del falangismo. Y todo coordinado por nuestro presentador Juan Muñoz, quien si fuese una moto diríamos que estuvo gripado, pero que al correr -dicen- sangre por sus venas, lo hemos de dejar en griposo.

Y como ya sabéis, este programa se emite cada dos jueves a través de Radio y TV.espacioseuropeos. Asimismo, todos los programas quedan almacenados en nuestra  Fonoteca y en Ivoox. Y para que el goce sea ya infinito, ahora también en  Youtube..