Corte de Justicia de la UE.

Sáhara Occidental/Unión Europea
Espacios Europeos (14/1/2017)
El 21 de diciembre del pasado año, la Corte de Justicia de la Unión Europea emitió un veredicto en el que decía que los acuerdos de asociación y liberalización entre la Unión Europea y Marruecos “no son aplicables al Sáhara Occidental”, razón por la que es “apremiante” para la UE y sus miembros, según opinión de Nicholas Westcott, director ejecutivo Medio Oriente y África del Norte, del Servicio Europeo  de Acción Exterior, información que ha publicado el diario argelino El Moudjahid, que recoge la agencia de noticias SPS (Sahara Press Service).

Según Westcott, “La sentencia de la CJUE es apremiante para la UE y sus Estados miembros. Vivimos en un Estado de derecho, y debemos acatar  toda decisión tomada por la justicia”, durante un intercambio de puntos de vista  con los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo.

Las declaraciones hechas por el diplomático europeo, fueron valoradas por el embajador de Argelia en Bruselas, Amar Belani, quien afirmó que “confirman lo bien fundado del análisis que habíamos hecho  de la sentencia de la CJUE del 21 de diciembre 2016”.