Guinea Ecuatorial
Abaha (8/1/2017)
No es por ser agoreros, pero lo hemos dicho y escrito, por activa y pasiva. Nos temíamos, y nos seguimos temiendo, que el juicio en París quede en NADA.  De momento, el juicio ha quedado suspendido. El Tribunal Correccional de París aplazó hasta el mes de junio el juicio contra el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, ´Teodorín´.

´Teodorín´, hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema, está acusado en Francia por corrupción, blanqueo de dinero,  bienes mal adquiridos y malversación, entre otros cargos, en el ejercicio de sus funciones en el gobierno de Guinea Ecuatorial.

El aplazamiento –solicitado por el abogado del acusado- del juicio ha sido justificado por la juez que preside la Sala, «para una buena administración de justicia», algo que no entienden los ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

La noticia de esa suspensión, ha sido celebrada por ´Teodorín´, mostrando en Instagram su ostentosa vida de lujo. Un verdadero insulto a su pueblo. Como una “auténtica chulería” la ha calificado un opositor guineano, en respuesta a una pregunta nuestra.

Coches de altísima gama, yates de lujo, motocicletas futuristas, aviones, mansiones en medio  mundo, y todo tipo de caprichos son exhibidas, por ´Teodorín´ para “mofarse de su pueblo”, nos dice la misma persona.

Algunos de los lujos de Teodorín