Libertad Martínez, exdiputada en la Asamblea de madrid por IU.

España
Espacios Europeos (30/4/2017)
La Operación Lezo abarca mucho, y lo que nos queda por saber. Gracias a las investigaciones de la UCO hemos sabido que el expresidente de la Comunidad de Madrid “enchufó” o “colocó” en Televisión Española (TVE) a Libertad Martínez, exdiputada en la Asamblea de Madrid por IU y exconcejala de Arganda del rey (Madrid) por el mismo partido político.

La beneficiada Libertad Martínez, ejerció como concejala en Arganda del Rey desde el año 2003 hasta 2011, de donde pasó a diputada en la Asamblea de Madrid (de 2011 a 2015), en ambos casos por IU.

Libertad Martínez no era solo una diputada, ya que fue jefa de prensa de IU-CM, además de formar parte de la Presidencia Regional del mismo grupo. Por si fuera poco, fue miembro del Consejo Político Federal de IU.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en la Operación Lezo, ha dejado al descubierto varias reuniones entre Ignacio González –de momento en la cárcel- y la susodicha Libertad Martínez. Esa investigación ha desvelado también que Ignacio González “colocó” a Libertad Martínez, en TVE para que le defendiera a él y a sus intereses. En la actualidad, la exdiputada de IU es adjunta al director de Estrella Digital (donde su marido es redactor jefe), además de tertuliana en varios medios de comunicación, entre ellos, Telemadrid, 13TV y TVE.

Ignacio González, según las conversaciones recogidas en el sumario de la Operación Lezo, la llama “nuestra amiga”,

Para “enchufar” a la exdiputada de IU –según han apuntado algunos medios-, González acudió al exministro del PP, Eduardo Zaplana. La explicación se la dio González a Martínez: «Voy a… través de este tío, lo que yo no quiero es que sepan que vas por mí».

Una vez colocada como tertuliana se lo comunicó a González: «Vamos a empezar a dar hostias a Villarejo hasta en el cielo de la boca». Villarejo fue el comisario de la Policía Nacional que inició la investigación sobre el ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid tiene en Estepona y por el que también está investigado.

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de RTVE, con el apoyo de los consejeros del PP, se ha negado a abrir una investigación interna acerca del “enchufe” de Libertad Martínez, a pesar de las evidencias de ello que el juez Eloy Velasco constata en su auto.