Operacion David

Venezuela
Espacios Europeos
(7/8/2017)
La mayor parte de la prensa occidental, o sea estados Unidos y la urbe que le rodea, sin exceptuar a España, tratan de meter en nuestras neuronas que una parte del Ejército venezolano se ha sublevado contra el Presidente Nicolás Maduro. Se sabe que desde  hace tiempo se intenta acabar como sea con Maduro. Huelgas, conflictos callejeros, presión en las instituciones internacionales y demás acciones no han dado hasta ahora el resultado apetecido, pero la acción no cesa.

España y Colombia son, junto a Estados Unidos, los países más beligerantes contra el llamado régimen chavista. Y lo cierto es que no lo ocultan.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “respondió con valentía y moral al ataque terrorista efectuado este domingo contra el Fuerte Paramacay en el estado central de Carabobo, manifestó el presidente Nicolás Maduro”, que añadió: «No puedo calificarlo de otra manera, es un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida con moral, con decisión».

El ataque efectuado  contra el Fuerte Paramacay ha tenido de resultas un muerto y varios heridos, según el gobierno, aunque la oposición menciona dos fallecidos. Maduro calificó ese “acto terrorista” como “desesperación de la derecha”.

De acuerdo con la información facilitada en televisión por el Presidente Maduro, «diez atacantes, dos fueron abatidos –último dato- por el fuego leal a la patria y uno está herido, de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor, desde hace varios meses».

El ataque se produjo en la madrugada del domingo por un comando integrado por un «grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción» –según el presidente venezolano- contra el fuerte de Paramacay, en la localidad de Naguanagua.

El grupo asaltante ha difundido un video y dejó octavillas en las que se refiere a la “Operación David”. Todo apunta, a que la operación se ha podido diseñar en Miami (Estados Unidos), donde reside Juan Caguaripano, excapitán de la GBN que ha dirigido el grupo golpista. Según afirma Caguaripano en ese video, se trata de una «acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional».

El Ejército venezolano –tropas de a píe, blindadas y helicópteros- rastrea la zona próxima al cuartel en busca del resto de los miembros que componen el grupo; que se sepa, ha diez detenidos.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, ha justificado esa acción militar, ya que  “la deriva” del presidente  Nicolás Maduro “y de los que le apoyan es muy preocupante y hay que ponerles freno”.

La “hoja de ruta” que siguen los que dirigen el “acoso y derribo” contra el gobierno de Maduro, parece que se encuentra en la penúltima fase de su ejecución. La definitiva será, no lo duden, un atentado contra Maduro o la intervención militar de Colombia o Estados Unidos, o los dos países al unísono.

El objetivo está claro, clarísimo.