Internacional
espacioseuropeos (26/4/2014)
Evo Morales, presidente de Bolivia, ha acusado abiertamente a Estados Unidos de promover una guerra civil en Venezuela con la finalidad de quedarse con su petróleo. Esas acusaciones las hizo Morales ante unos 3.000 jóvenes, procedentes de 14 países de la región, que participaban en la Cumbre Juvenil Latinoamericana celebrada en Santa Cruz.
En su intervención, Morales dijo que el problema de Venezuela “no es Maduro, el problema o el deseo es el petróleo venezolano», que «Estados Unidos está mirando el petróleo venezolano».
El presidente boliviano acusó a Washington de estar “estimulando” las protestas opositoras que han causado hasta ahora más de 40 muertos y 600 heridos en todo Venezuela: «Lo que yo siento es que están provocando desde el imperio, si no es un golpe de estado, que es imposible que haya un golpe de estado, están provocando una guerra civil», dijo Morales.
Como se recordará, a finales de febrero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó una Conferencia por la Paz y por la Vida, con la intención de aunar voluntades y tratar de llegar a acuerdos con la oposición para terminar con la violencia en las calles debido a las protestas y enfrentamientos entre partidarios y contrarios al gobierno.
Noticias relacionadas:
Cierra otro año negro para el periodismo
La ´Operación retorno´ o ´Regreso en Libertad´ con escasos viajeros
El agua radiactiva subterránea de la planta nuclear de Fukushima se filtra peligrosamente a la super...
La ausencia de Teodoro Obiang Nguema preocupa en las cancillerías occidentales
Irresponsabilidad en la Presidencia del Gobierno
Por un pacto por la Ciencia en España
Human Rights Watch denuncia abusos perpetrados por grupos rebeldes sirios
¡Quieto todo el mundo!
Etiquetas:
Cumbre Juvenil Latinoamericana, Estados Unidos, Evo Morales, guerra civil en Venezuela, Internacional, Nicolas maduro presidente de venezuela, petroleo de Venezuela, presidente de Bolivia, Washington